Invierte en bienes raíces con estos 8 secretos

Avatar of Editorial null

Editorial

12 Dic 2023

Doorvel Team

Inversiones
Invierte en bienes raíces con estos 8 secretos

El sector de las bienes raíces es una gran oportunidad de tener tu dinero trabajando para ti. Generalmente, el valor de las propiedades tiende a aumentar a una tasa mayor que la inflación y es una excelente manera de tener un patrimonio sólido para heredar a tu familia.

Sin embargo,  invertir correctamente tiene sus estrategias y secretos. Usar tus ahorros para generar patrimonio toma tiempo, esfuerzo y el apoyo de profesionales en el ámbito de las bienes raíces. 

Los beneficios de invertir en bienes raíces

Existen diversas razones por las que muchas personas deciden invertir en este sector, pues al final del día, es un negocio muy lucrativo si se toman decisiones de forma estratégica. Entre las principales ventajas que esto representa se encuentran:

• Gran retorno de la inversión: Son varios los factores involucrados en la ganancia obtenida por la compra y venta de propiedades, pues se consideran las condiciones en las que se adquirió, la plusvalía que ha creado la zona, entre otros.
• Seguridad: Cuando inviertes en las bienes raíces es una forma de proteger tus finanzas, y de hecho, una propiedad es considerada como una garantía financiera si en dado caso requieres venderla o hipotecarla a futuro.
• Es un ingreso pasivo: Básicamente, permites que el dinero fluya constantemente sin que estés trabajando cada día, por ejemplo, si rentas una casa, el cheque de alquiler estaría llegando cada mes.
• Diversificación de catálogo: Existen muchos inmuebles que puedes adquirir, pues además de casas, puedes rentar departamentos, terrenos y muchos otros.

Si estás listo para empezar en este negocio, aquí te dejamos algunos secretos que todo inversionista debe saber para tener una buena estrategia de retorno de inversión.

1. Definir un monto de inversión 

Al momento de invertir, es clave saber cuánto de tus ahorros estás dispuesto a usar. Por más que quieras dedicar tu dinero a una propiedad increíble, no es conveniente que te endeudes con tal de adquirirla. Recuerda definir un monto máximo de inversión y buscar casas con base en esa cantidad.

2. Busca preventas y lanzamientos

Si bien, ya has definido un presupuesto para invertir, presta atención a los nuevos lanzamientos de colonias residenciales, edificios departamentales, entre otros; en las primeras etapas, los precios comienzan desde abajo y es el momento perfecto para adquirir el bien raíz y eventualmente, poder recuperar lo invertido.

3. Busca asesoría especializada

Antes de adquirir una propiedad, es importante asesorarte para que tomes la mejor decisión. Un mentor de Doorvel, puede ayudarte a encontrar propiedades que tengan el potencial de incrementar su valor o evitar propiedades en las que no vale la pena invertir.

4. Prevé hacia el futuro

Estudiar las tendencias del mercado inmobiliario te facilitará encontrar terrenos o propiedades que con el tiempo incrementarán de valor. Si consideras que un sector a las afueras de la ciudad será urbanizado en los próximos años o un distrito del centro está en proceso de recuperación, son buenos indicadores.

Esto incluye la investigación de las ciudades y capitales que podrían tomar mayor relevancia en los próximos años, por ejemplo, hay zonas en la costa que podrían convertirse en centros turísticos de playas en un futuro y en ocasiones, las inversiones empiezan con montos bajos, a la larga, esto podría beneficiarte mucho.

5. Establece metas claras

Cuando entras al mundo de las bienes raíces, debes hacerlo teniendo en mente qué es lo que estás buscando y por cuánto tiempo piensas invertir. Define metas sobre cuánto tiempo esperarás antes de vender una propiedad que hayas comprado.

6. Diversifica tus inversiones

No es buena idea poner todos tus huevos en la misma canasta. Aunque las bienes raíces son una de las inversiones más seguras que puedes hacer, no están exentas de riesgos. Si vas a invertir en varias propiedades, te recomendamos hacerlo en diferentes sectores de la ciudad, así estarás más protegido en caso de que algún sector pierda popularidad o valor.

7. Aprende sobre el mundo de las bienes raíces

Aceptar el consejo de expertos es parte de ser un buen inversionista, pero también es importante que tú mismo te sumerjas en el mundo de las bienes raíces y aprendas por ti mismo. Infórmate de las tendencias del mercado, toma cursos, discute con inversionistas experimentados y escucha las noticias sobre el mundo inmobiliario. Esto te permitirá conocer bien lo que haces y tomar mejores decisiones.

8. Considera hacer flipping de casas

Si buscas invertir a corto o mediano plazo, el flipping es una buena opción. Esto consiste en comprar una casa, remodelarla y luego venderla. Actualmente este modelo ha ganado popularidad en los últimos años y puede funcionar si lo haces con cuidado y planeación. 

image

Si buscas un buen lugar para tu inversión inmobiliaria, en Doorvel tenemos un gran inventario de propiedades que sin duda serán una gran adición a tu portafolio de bienes raíces. Visita nuestra página oficial y conoce más sobre las opciones que tenemos para ti.

Noticias relacionadas